Audax de Paipote inicia su camino 2026 en Tercera B con nuevo cuerpo técnico y la ilusión del ascenso

El club paipotino comenzó su proceso de preparación con Francisco Michea como nuevo DT, apostando por jugadores de la zona, juveniles y un proyecto deportivo con identidad local.

Con la mirada puesta en la temporada 2026 de la Tercera División B del fútbol chileno, el Club Audax de Paipote ya comenzó su proceso de preparación, marcando el inicio de una nueva etapa deportiva tras sumar a un nuevo cuerpo técnico encabezado por el director técnico Francisco Michea, con el claro objetivo de ir en busca del anhelado ascenso a Tercera A.

Durante esta semana, el elenco paipotino ha concentrado sus esfuerzos en intensas jornadas de entrenamiento, donde participan jugadores que formaron parte del plantel la temporada pasada, juveniles promovidos desde las divisiones inferiores y una masiva prueba de jugadores que buscan un cupo en el equipo, cuyo plantel definitivo será conformado durante la próxima semana.

El nuevo entrenador de Audax de Paipote, Francisco Michea, manifestó su entusiasmo por asumir este desafío deportivo:

“Estoy tranquilo, contento y feliz por tomar este nuevo desafío. Es un proyecto nuevo, eso es lo que me seduce, trabajar bien, hacerlo crecer y ojalá que todo sea en base a resultados y con gente de la zona, que es lo que más me atrae”.

Respecto al rendimiento del club en su temporada debut en Tercera B, el DT fue enfático en reconocer el trabajo realizado:

“Para ser el primer año hicieron una muy buena campaña. Conozco el trabajo del profe Nelson Cossio y fue un buen año. La idea ahora es mejorar lo que se hizo, avanzar y competir de mejor forma”.

Michea también destacó su experiencia en proyectos similares, resaltando la importancia del sentido de pertenencia:

“Ya tenemos seis chicos que vienen desde las divisiones inferiores. Queremos que el equipo tenga identidad, que represente a Paipote. Ayer llegaron más de 70 jugadores a prueba y eso demuestra el entusiasmo que existe en la zona”.

Por su parte, el presidente del Club Audax de Paipote, Jordan Godoy, valoró el aprendizaje del año anterior y proyectó con optimismo la temporada 2026:

“El año pasado nos sirvió de experiencia para saber de qué estamos hechos. Este año aspiramos a más. Tenemos un cuerpo técnico de la zona, conocido por todos, y las expectativas son grandes”.

Godoy agregó que iniciar los entrenamientos en Paipote es parte de una estrategia para fortalecer el vínculo con la comunidad:

“Queremos que la gente se involucre más, que el hincha apoye y eso ya lo estamos sintiendo. Confiamos en que este año vamos a hacer mejor las cosas y seguir creciendo como club”.

Audax de Paipote comienza así un nuevo capítulo, con trabajo, ilusión y el respaldo de su gente, apostando a consolidarse en la categoría y dar un paso más en su historia deportiva.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes