Campeones mundiales Douglas Brose y Junior Lefevre lideraron histórico training camp que reunió a karatecas de Atacama, Chile y el extranjero.
Copiapó y Caldera vivieron un fin de semana de alto impacto deportivo con la realización del Training Camp “Golpeando las Drogas”, evento de talla internacional que contó con la presencia de dos referentes mundiales del karate: Douglas Brose, tricampeón mundial de Brasil, y Junior Lefevre, bicampeón mundial de Bélgica.
La actividad fue organizada por la Asociación Tomodachi junto al Club Deportivo Shotokan Copiapó, con el objetivo de entregar a karatecas de la región y del país una oportunidad única de aprendizaje junto a exponentes de nivel global, en una instancia abierta a todo público y con un fuerte mensaje preventivo y formativo.
El campamento contempló 16 horas de instrucción de alto nivel, desarrollándose el día viernes en dependencias del Club Deportivo Shotokan Copiapó, mientras que el sábado y domingo las jornadas se trasladaron al Estadio Vivir Sano del puerto de Caldera.
El evento reunió a practicantes provenientes de Perú, Antofagasta, La Serena, Santiago y Machalí, consolidando a la Región de Atacama como un punto relevante para el desarrollo de las artes marciales a nivel nacional e internacional.
Desde la organización destacaron y agradecieron el compromiso de todos quienes hicieron posible este encuentro deportivo, reafirmando que, como Asociación Tomodachi y Club Deportivo Shotokan Copiapó, continuarán trabajando para ser un aporte concreto al crecimiento del karate y las artes marciales en la ciudad, la región y el país.

