Los Leones de Atacama comenzarán su camino en el ascenso el domingo 22 de febrero en el Estadio Chinquihue, con la misión de dejar atrás el amargo cierre de la temporada pasada.
Deportes Copiapó ya conoce su hoja de ruta para el inicio del Torneo 2026 de la Primera B del fútbol chileno. El elenco atacameño debutará como visitante el domingo 22 de febrero, cuando enfrente al recién ascendido Deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue, en el sur del país.
El conjunto copiapino buscará dar vuelta la página tras el duro cierre del campeonato anterior, donde, pese a una destacada campaña, se escapó en el tramo final la opción de regresar a la Primera A. Para esta nueva temporada, los Leones de Atacama ya trabajan bajo la conducción técnica de Héctor Almandoz, quien tendrá poco más de un mes para preparar el equipo de cara al exigente torneo de ascenso.
El rival del estreno no será sencillo. Deportes Puerto Montt viene de una sólida temporada 2025, donde fue protagonista absoluto de la Segunda División Profesional, logrando el título y el ascenso directo a la Primera B.
Estreno en casa
El primer encuentro de Deportes Copiapó como local en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla está programado para el lunes 2 de marzo, cuando reciba a Rangers de Talca, en un duelo que marcará el reencuentro del equipo con su hinchada y el inicio del sueño de volver a la serie de honor del fútbol chileno.

