El elenco albinaranja cayó 5-0 ante Ñublense, pero gracias a la derrota de Colo Colo logró abrochar su clasificación internacional
Cobresal vivió una jornada llena de contrastes en Chillán. A pesar de sufrir una dura derrota por 5-0 frente a Ñublense, el conjunto dirigido por Gustavo Huerta terminó celebrando al asegurar su presencia en la Copa Sudamericana 2026, convirtiéndose en uno de los representantes chilenos en el certamen continental.
El partido se complicó temprano para los mineros. La expulsión de Jorge Henríquez a los 28 minutos condicionó completamente el trámite, dejando a los albinaranjas con un hombre menos frente a un Ñublense que aprovechó cada espacio.
La figura del encuentro fue el argentino Sosa, quien abrió la cuenta desde el punto penal a los 32’, aumentó a los 39’ y cerró su hat-trick a los 45’. En el complemento, Federico Mateos estiró la ventaja a los 68’, y nuevamente Sosa selló la goleada a los 81’, desatando la fiesta en Chillán.
Sin embargo, y pese a la abultada caída, Cobresal terminó festejando gracias a la derrota de Colo Colo ante Audax Italiano, resultado que definió la lucha por el último cupo internacional y permitió que los mineros, con 47 puntos, terminaran en la séptima posición del torneo, asegurando su clasificación a la Copa Sudamericana.
Un cierre agridulce para los de El Salvador, que ahora podrán enfocarse en representar al fútbol chileno a nivel continental.

