El joven atacante, formado en el Deportivo Borgoño, marcó el gol del triunfo ante Universidad Católica y se consagra como una de las grandes proyecciones del fútbol formativo chileno.
Una historia que emociona y enorgullece al deporte atacameño es la que protagoniza Pablo Ignacio Águila Picón, conocido en las canchas como Pablito “Magia” Águila, copiapino de 13 años que hoy brilla como capitán y número 10 de Coquimbo Unido Sub-13.
El joven talento fue el autor del único gol con que los “Piratas” vencieron 1-0 a Universidad Católica, resultado que les permitió levantar el título del Formativo Infantil Clausura 2025, coronando una campaña sólida y llena de crecimiento.
Pablo, quien realizó sus primeras armas futbolísticas en el Club Deportivo Borgoño, ya suma un palmarés sorprendente: campeón de la Copa Futuro Sub-15, seleccionado chileno Sub-13 y ahora campeón chileno Sub-13. Todo esto con apenas 13 años.
Nacido y criado en la población Borgoño, Copiapó, su talento llamó la atención de Coquimbo Unido en la “Escuela de Fútbol Deportivo Borgoño”, lo que lo llevó a radicarse en Coquimbo desde marzo de este año. Primero vivió solo en una pensión durante un mes, pero al ver su pasión y compromiso, su familia decidió acompañarlo para seguir apoyando su sueño.
Hoy, “Magia” Águila se proyecta con humildad y determinación. Su meta es consagrarse en Coquimbo Unido o en cualquier club que le toque representar, dando siempre lo mejor de sí. No esconde que sueña con llegar al fútbol profesional, ilusión natural para cualquier joven futbolista, pero lo hará “paso a paso, quemando etapas”, tal como ha sido hasta ahora.
Sin duda, una promesa atacameña que seguirá dando que hablar.

