Niños, niñas, apoderados y comunidad se reunieron en una gran jornada deportiva organizada por la Municipalidad de Copiapó y la Escuela San Pedro.
Una verdadera fiesta deportiva se vivió en el sector de Hacienda San Pedro, donde más de 450 personas –entre estudiantes, apoderados y vecinos– participaron activamente en la Corrida Familiar Municipal, iniciativa organizada por la Unidad Técnica de Deportes de la Municipalidad de Copiapó en conjunto con la Escuela San Pedro.
Patricio Alfaro, coordinador de Deportes del municipio, destacó la importancia de acercar actividades deportivas a todos los rincones de la comuna.
“Estamos muy contentos de llegar a San Pedro con esta iniciativa en nombre de nuestro alcalde, Maglio Cicardini Neyra. Queremos que este sector también sea un lugar activo para el deporte y esperamos el próximo año instalar acá un taller de fútbol y otras disciplinas”, afirmó.
La jornada estuvo acompañada de baile entretenido a cargo de la profesora Amanda, quien hizo moverse a toda la comunidad. Además, se instalaron stands de alimentación saludable, promoviendo hábitos sanos entre las familias.
La directora de la Escuela San Pedro, Estela Castillo, valoró el entusiasmo de la comunidad educativa:
“Estas actividades motivan muchísimo a nuestros estudiantes. Agradecemos esta hermosa iniciativa que incentiva el deporte y la vida sana. Para nosotros esto es muy significativo”, señaló.
Las y los estudiantes también fueron protagonistas. Sara, una de las participantes, expresó su alegría:
“Me encanta esta actividad y espero que se siga haciendo para que todos estemos sanos. Aquí nos dieron agua y frutita”.
En tanto, la alumna Eunice Mora destacó que “así podemos ejercitarnos y ayudar a nuestro cuerpo a crecer fuerte”.
Desde el establecimiento, la profesora Verónica Cepeda resaltó el valor de que estas iniciativas lleguen a sectores más alejados:
“Estamos muy contentos de que la municipalidad haya pensado en nosotros. Es importante fomentar el deporte acá”, afirmó.
Elizabeth, apoderada, también agradeció la experiencia:
“Nos ayuda muchísimo que los niños corran, se diviertan y lo pasen bien. Que se siga realizando”, manifestó.
Finalmente, desde el municipio adelantaron que continuará el trabajo en terreno para fomentar el deporte, la vida saludable y los espacios de encuentro en todos los barrios y localidades de Copiapó.

