Juez Juan Lara informó de las agresiones de ambos equipos, además del mal comportamiento del público en el duelo en que Deportes Copiapó cayó ante la U. de Concepción tras la provocación del DT visitante.
Los serios incidentes ocurridos en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla luego del penal que selló el ascenso y el campeonato de la Universidad de Concepción hacían pensar que el informe del árbitro del partido vendría duro. Información que se confirmó este lunes luego de conocerse los antecedentes que dio a conocer Juan Lara en su informe, documento en que fue categórico respecto de la actitud de los jugadores de ambos equipos, además del comportamiento del público local.
Respecto de la hinchada, que preocupa por las posibles sanciones al recinto deportivo de la Avda. Copayapu, expuso que “se observa un hincha con la camiseta del Club Deportes Copiapó, ingresando al campo de juego, agrediendo a jugadores del Club Universidad de Concepción con golpes de puño y empujones violentos. Durante el enfrentamiento colectivo, hinchas de Deportes Copiapó, lanzaron monedas, cajas de jugo selladas, agua, vasos y papeles al campo de juego, poniendo en peligro la integridad física de cuerpos técnicos, jugadores y árbitros”. Lara agregó que “durante el enfrentamiento colectivo, se aprecia a personas no autorizadas en zona de exclusión logro identificar a los jugadores de Deportes Copiapó Sr. Richard Leyton y el Sr. John Santander”.
Sobre la disputa entre ambos planteles el Juez de compromiso redactó que fue el DT visitante, Cristian Muñoz, quien originó todo el enfrentamiento al celebrar el gol de Ignacio Herrera señalando al público de la Tribuna Preferencial. “Después de la celebración del tercer gol, jugadores de Deportes Copiapó encaran al técnico de Universidad de Concepción Sr. Cristian Muñoz aludiendo faltas de respeto en la celebración del gol, al correr celebrando por su área técnica y apuntar a la hinchada rival, provocando un enfrentamiento colectivo en donde el Kinesiólogo de Universidad de Concepción Sr. Ricardo Andrade, empuja con ambos brazos al jugador N°8 de Deportes Copiapó Sr. Jairo Coronel, quien reacciona violentamente propinando reiterados golpes de puño en el rostro del Paramédico de Universidad de Concepción Sr. Ernesto Llorca, quien cae al suelo luego del golpe”.
En su informe, Juan Lara agregó que “después el jugador N°8 de Deportes Copiapó Sr. Jairo Coronel, golpea con puño en el rostro al Preparador de Arqueros de Universidad de Concepción Sr. Sebastián Cabrera. El jugador N°9, de Universidad de Concepción Sr. Mateo Levato reacciona y golpea con su puño en la cara al jugador N°8 de Deportes Copiapó Sr. Jairo Coronel. El jugador N°4 de Deportes Copiapó Sr. Agustín Ortiz, lanza un golpe de puño en el cuerpo al jugador N°9, de Universidad de Concepción Sr. Mateo Levato”. Así las cosas, Deportes Copiapó, junto con esperar la definición respecto de los tres puntos que fueron cedidos a Cobreloa y que podrían dejar a los Leones en el tercer lugar de la tabla y con ello jugar la Liguilla de ascenso desde el comienzo, también quedará atento a lo que podría ocurrir con el futuro del Estadio LVH con miras a los partidos de la Liguilla de Ascenso.
											
								
