El joven deportista del programa “Promesas Chile” del Mindep-IND Atacama obtuvo el primer lugar nacional en sub 18 y sub 21, y ahora va por un nuevo desafío internacional.
Uno de los momentos más importantes de su prometedora carrera deportiva vivirá el judoca tierramarillano Justin Ledezma Bugueño, quien vestirá los colores de la selección chilena en el Campeonato Sudamericano de Judo, que se desarrollará entre el 23 y el 26 de octubre en Asunción, Paraguay.
El deportista, integrante del Polo de Judo del Programa Promesas Chile MINDEP–IND y del Club de Judo Fujiyama, viajó este martes a Santiago junto a su sensei Gustavo Zepeda para integrarse al combinado nacional que competirá en el Centro Nacional de Entrenamiento de Judo, ubicado en el Complejo Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay.
El seremi del Deporte (s), Tomás Garay, valoró la clasificación del joven atleta, destacando el trabajo conjunto entre el Gobierno, la familia y su club formador:
“El MINDEP–IND Atacama, a través del Programa Promesas Chile, ha apoyado la preparación del deportista mediante el financiamiento de traslados, alimentación, alojamiento y acompañamiento técnico del entrenador Juan Soto, en coordinación con su sensei Gustavo Zepeda. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos muy contentos de respaldar el desarrollo deportivo de nuestra juventud, y deseamos el mejor de los éxitos a Justin, quien ha asumido un gran compromiso en su carrera”, afirmó.
Por su parte, Justin se mostró confiado y motivado ante este nuevo desafío internacional:
“Me siento muy preparado para asumir de la mejor manera este torneo. He estado concentrado en el Centro de Alto Rendimiento en Santiago y también en Iquique, pero lo más importante ha sido el trabajo junto a mi sensei en el Club Fujiyama. Vengo de ganar el primer lugar nacional en sub 18 y sub 21 en -90 kilos, y ahora busco dejar en alto el nombre de Chile y de mi región”.
Su entrenador, Gustavo Zepeda, destacó la disciplina y perseverancia del joven judoca, además del apoyo institucional que ha fortalecido su proceso competitivo:
“Las expectativas son muy positivas. Este Sudamericano representa una valiosa oportunidad para seguir consolidando el proceso que hemos desarrollado junto al equipo interdisciplinario del Programa Promesas Chile. Justin cuenta con la Beca Team Atacama y el apoyo del MINDEP–IND, lo que ha sido clave para su crecimiento”.
Ledezma competirá en las categorías sub 18 y sub 21, en la división de 90 kilos, y espera volver con una medalla que le permita seguir abriendo puertas en su ascendente carrera deportiva.