El elenco minero no pudo ante el “Tomate Mecánico” en Quillota y, aunque se mantiene en puestos de Copa Sudamericana, queda bajo la amenaza de sus perseguidores.
Cobresal no logró extender su buen momento en el Campeonato Nacional 2025 y terminó cayendo por 2-0 ante Deportes Limache, en un compromiso disputado este sábado en el estadio Lucio Fariña de Quillota, correspondiente a la fecha 24 del torneo.
El conjunto de Gustavo Huerta se vio superado por la intensidad y el juego rápido del cuadro local, que aprovechó de buena manera su familiaridad con el césped sintético. Pese a una reacción inicial comandada por César Munder, los mineros vieron caer su resistencia a los 30 minutos, cuando Facundo Pons aprovechó una pelota suelta en el área para abrir el marcador.
Cuando parecía que Cobresal encontraba una oportunidad para igualar, el arquero Alejandro Santander contuvo un penal ejecutado por Daniel “Popin” Castro. Sin embargo, el juez Nicolás Millas ordenó repetir la acción por invasión de Munder, y en el segundo intento, el delantero de Limache no falló, decretando el 2-0 a los 40 minutos.
El panorama se volvió aún más complejo para los de El Salvador al inicio del complemento, luego de que César Munder recibiera su segunda tarjeta amarilla, dejando a Cobresal con diez hombres y sin margen para la reacción.
Pese a que Limache dispuso de opciones para ampliar la ventaja, el marcador no se movió más, cerrando un resultado que golpea al cuadro de El Salvador, que se mantiene con 38 puntos en el séptimo lugar —último puesto de clasificación a torneos internacionales 2026—, aunque ahora con Colo Colo y otros rivales al acecho.