Leones perdieron la posibilidad de quedar punteros del Torneo, luego de empatar a un tanto ante Deportes Antofagasta.
Deportes Copiapó cerraba la fecha de la Primera B de local y sabiendo que de ganar recuperaría nuevamente el primer lugar de la tabla general de posiciones.
Esa misión se notó en la intensidad que durante todo el partido demostró el elenco de Caputto, quienes buscaron a través de distintas fórmulas abrir la cuenta. Siempre comandando el ataque por la derecha con Thomas Jones que hizo un gran desgaste desbordando por la derecha durante todo el primer tiempo.
Los Leones de Atacama dominaron y se crearon a lo menos cuatro ocasiones de gol, siendo la más clara la que llegó en los pies de Orellana que decidió, erradadamente, rematar con su pierna derecha un centro rasante cuando por el ángulo y su posición la lógica era que ocupara su pierna izquierda.
Hubo otros intentos, pero el portero Hurtado dijo que no. No fue un mal primer tiempo, Deportes Copiapó fue el único equipo en la cancha, ya que los Pumas mostraron un juego opaco, renunciando a toda posibilidad de ataque llegando incluso a terminar el partido con una línea de seis jugadores en el fondo.
Y como en el fútbol no hay justicia. Al inicio del segundo tiempo luego de tiro libre al centro del área, hubo una desinteligencia entre Fierro y la defensa local y la pelota quedó a merced de Felipe Alvarez que sólo tuvo que empujarla para celebrar la apertura de la cuenta. Siendo a la larga una de las dos jugadas de riesgo del CDA, la otra fue un remate de distancia que logró despejar Fierro. Pobre lo mostrado por los dirigidos de Marcoleta.
Deportes Copiapó por su parte modificó el esquema y arriesgo el todo por el todo por llegar al empate. Manuel López, Bryan Acosta, Matías Gallegos y Carlos Ross por la derecha fueron el ataque durante gran parte del segundo tiempo, retrocediendo a Jones q la mitad de la cancha junto a Mazurek.
Y fue así como en el minuto 85′ Gallegos se vistió a asistidor y envió un centro al segundo palo de Hurtado que nada pudo hacer ante la arremetida de Manu López que de cabeza celebró el empate.
Los minutos finales fueron de infarto con un Copiapó buscando desesperadamente el gol del triunfo que, aunque era merecido, nunca llegó.
Con este resultado Deportes Copiapó se ubicó segundo en la tabla de posiciones con 42 puntos a uno del líder la Universidad de Concepción.