El quinteto copiapino será el único representante de la Región de Atacama en este histórico torneo que reúne a 28 equipos de todo el país.
Este sábado 23 de agosto será una jornada histórica para el baloncesto local, ya que por primera vez Copiapó será sede de un partido de la Liga Nacional Femenina de Segunda División, el segundo certamen más importante del país en categoría todo competidor.
El Batallón de Atacama, único representante de la región en esta competencia, hará su debut enfrentando al Club Carrera de La Serena, en duelo programado para las 20:00 horas en el Gimnasio Orlando Guaita.
La escuadra atacameña afronta su primer año en la rama femenina, y lo hace con un plantel numeroso, que combina la energía de niñas y jóvenes con la experiencia de jugadoras nativas de la región.
En esta temporada participan 28 equipos a nivel nacional, desde Antofagasta hasta el sur de Chile. Batallón de Atacama integra el Grupo A, junto a SQM de Antofagasta, Rencor Atlético de Antofagasta y Club Carrera de La Serena.
Con altas expectativas y el respaldo de la comunidad deportiva, el Batallón buscará dejar en alto el nombre de Copiapó y la Región de Atacama en este importante desafío.