Un duelo difícil ante los Lilas que en el segundo tiempo complicó a los Leones que terminaron sufriendo.
Deportes Copiapó recuperó el liderato de la Primera luego de vencer este sábado a Deportes Concepción en un duelo con un final dramático en que el público local terminó pidiendo la hora.
Los Leones de Atacama comenzaron nerviosos el compromiso y la visita ocupó el lado izquierdo de su ataque para llevar real peligro al arco de Fierro que nuevamente fue prenda de garantía.
En esa dinámica Deportes Copiapó logró avanzar con un pase en profundidad que dominó Matías Gallegos que con un remate bajo hizo estéril el esfuerzo del meta visitante. Corría el minuto 16′ y con ese gol el equipo se soltó y comenzó a adueñarse del juego, cuestión que se vio reflejada siete minutos más tarde con una jugada brillante en que con tres pases se generó un avance entre Gallegos, Ross que sin egoísmos cedió para la celebración de Thomas Jones que volvió a los festejos.
Con el dos cero a favor el CDC mantuvo todo el control del juego y se ganó los aplausos de las 2 mil 100 personas que llegaron al Estadio LVH.
Sin embargo, esa dinámica cambió y mucho en la segunda mitad, Caputto dejó en el banco a Axl Ríos e ingresó Rozas y la intensidad del local cambió, aunque sin mayor respuesta de Deportes Concepción. Eso, hasta el ingreso de Fabián Núñez y Brayan Valdivia, jugadores que cambiaron la cara del elenco visitante y comenzaron a llevar peligro al arco del León que poco a poco se fue refugiando en su sector de la cancha. Por ello, no extrañó que de los pies de ambos jugadores llegara el descuento al minuto 35′ de la segunda mitad y ahí, los fantasmas se apoderaron del recinto de Avda. Copayapu.
Deportes Copiapó comenzó a defender con todo la ventaja y a ganar tiempo en cada ocasión que podían, los puntos ya estaban en el bolsillo y había que defenderlos con dientes y muelas.
Siete minutos se descuentos se jugaron y el pitazo final que hizo vibrar a los asistentes. Deportes Copiapó se quedó con el triunfo y así, escalar nuevamente al primer lugar del torneo con nueve fechas por jugar.