El joven deportista del Club Fujiyama representará a Chile en dos importantes torneos internacionales, consolidando su lugar como el número uno del país en las categorías sub 18 y sub 21, -90 kilos.
Un nuevo orgullo para el deporte atacameño. El judoca tierramarillano Justin Ledezma fue nominado por la Federación Chilena de Judo para representar a Chile en dos campeonatos de alto nivel: el Mundial de Cadetes en Perú (octubre) y el Open Panamericano Cadetes en Montreal, Canadá (16 de noviembre). Con apenas 17 años, el joven del Club Fujiyama ha logrado posicionarse como número 1 del país en las categorías sub 18 y sub 21 (-90 kg), gracias a un destacado rendimiento en el reciente Campeonato Nacional.
Ledezma forma parte del programa de Alto Rendimiento “Promesas Chile” del Ministerio del Deporte y el IND Atacama, una iniciativa que ha sido clave en su desarrollo integral como atleta. Su proceso de preparación comenzará este viernes con una concentración nacional en el Centro de Alto Rendimiento de Santiago, la cual se extenderá hasta el 5 de agosto.
La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, visitó al Club Fujiyama para entregar su apoyo y felicitaciones a Justin y al resto de judocas del programa. “El trabajo dedicado que ustedes realizan junto a su técnico Gustavo Zepeda y el equipo interdisciplinario de ‘Promesas Chile’ está dando frutos importantes. Seguiremos apoyándolos en este camino hacia lo más alto del deporte”, destacó.
Por su parte, Justin expresó su entusiasmo por este nuevo paso:
“Son los eventos más importantes que he tenido en mi carrera. Esto lo logré con mucha disciplina, con el apoyo de mi sensei, mi familia y mis compañeros. El programa ‘Promesas Chile’ me ha ayudado mucho en lo psicológico, técnico y nutricional”, señaló.
El técnico Gustavo Zepeda también valoró la constancia del joven y el respaldo del equipo del Mindep-IND, que ha sido clave para complementar el trabajo técnico y físico del deportista.
Con un futuro prometedor, Justin Ledezma se prepara para dejar en alto el nombre de Tierra Amarilla, Atacama y Chile en el escenario internacional del judo.