Copiapó fue sede del Primer Control Zonal Norte de Gimnasia Rítmica con más de 300 deportistas en competencia

El Estadio Techado Orlando Guaita recibió a gimnastas de seis regiones del país, en un evento que brilló por su nivel, organización y participación masiva.

Este fin de semana, el Estadio Techado Orlando Guaita de Copiapó se transformó en el epicentro de la gimnasia rítmica del norte de Chile, al albergar el Primer Control Zonal Norte de esta disciplina, reuniendo a cerca de 300 deportistas provenientes de 21 clubes de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins.

El evento fue un despliegue de talento, técnica y dedicación, donde destacaron clubes como Club Nacional de Viña del Mar, Gimnasia Rítmica Rancagua, GRD Amatista del Norte Tocopilla, Academia de Gimnasia Expresiva Viña del Mar, Club de Gimnasia Artística Aurora de Antofagasta, GR Copiapó y Club Rítmica Coquimbo, quienes se posicionaron en los primeros lugares en categorías como Infantil Manos Libres, Pre Infantil Formativo, Junior Aro, Senior Clavas, entre muchas otras.

El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, valoró la realización del evento y destacó el compromiso municipal con el desarrollo deportivo: “Desde el municipio seguimos abriendo espacios y acercando el deporte a la comunidad. Felicitamos a cada una de las participantes que, con tanto compromiso y pasión, entregan su vida al deporte y deslumbran con su talento”.

La jornada fue posible gracias al esfuerzo conjunto de delegaciones, entrenadores, familias y organizadores, quienes permitieron que esta gran fiesta deportiva se viviera con éxito y entusiasmo. Un encuentro que no solo fortalece la gimnasia rítmica, sino que también posiciona a Copiapó como un referente en el desarrollo de eventos deportivos de alto nivel.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Noticia destacada

Noticias Recientes