La comuna de Vallenar recibió a ciclistas de diversas comunas de Atacama y del país en la competencia “El Algarrobo”, consolidando su rol en el desarrollo del ciclismo.
Vallenar vivió una verdadera fiesta del pedal con la realización de la esperada competencia de ciclismo de ruta “El Algarrobo”, evento que congregó a un gran número de deportistas provenientes de distintas comunas y regiones del país.
La cita deportiva fue organizada por la Asociación de Ciclismo de Vallenar en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Vallenar, a través de su Departamento de Deportes, reafirmando una vez más el compromiso de la comuna con el impulso y desarrollo del deporte local.
Ciclistas de Copiapó, Tierra Amarilla, La Serena, Coquimbo, Ovalle y Vallenar dieron vida a una jornada marcada por la energía, el esfuerzo y la sana competencia, participando en distintas categorías que mantuvieron la emoción en cada kilómetro del recorrido.
Uno de los momentos más destacados se vivió en la categoría elite, donde el triunfo fue para Brayan Antequera, representante del Club Ciclismo Vallenar, quien demostró toda su potencia y talento ante su gente. Pero su camino no se detiene ahí: Antequera se prepara para un importante desafío internacional, ya que en los próximos días viajará a Bélgica, donde competirá durante dos meses en carreras de alto nivel, representando a Vallenar y a Chile en el viejo continente.
La competencia “El Algarrobo” dejó en evidencia el buen nivel del ciclismo regional y la importancia de seguir generando espacios para el desarrollo de esta disciplina en Atacama.

