Representantes de Copiapó participaron en la Copa Gran Rancagua 2025, destacando el primer lugar conseguido por Rocío Ureta en la categoría -57 kg.
El pasado fin de semana, deportistas atacameños volvieron a dejar en alto el nombre de Copiapó al participar en la primera fecha de la Liga de la Federación de Taekwondo de Chile, disputada en la Copa Gran Rancagua 2025, desarrollada los días 11, 12 y 13 de abril.
Esta fecha es la primera de cinco que se disputarán durante el año, y tiene como objetivo definir a los cuatro mejores taekwondistas de cada categoría, quienes accederán a la gran final nacional: la Copa Chile 2025.
En esta ocasión, Jordan Robledo compitió en la categoría -55 kg, mientras que Demian González lo hizo en -73 kg. La gran actuación de la delegación copiapina llegó de la mano de Rocío Ureta, quien logró subirse a lo más alto del podio tras obtener el primer lugar en la categoría -57 kg.
Todos los deportistas son parte del programa Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes (IND) y miembros del Club de Taekwondo Dojang Koryo de Atacama, institución que sigue fomentando la práctica de esta disciplina e invita a todos quienes deseen sumarse a sus entrenamientos a escribir al correo dojankoryoatacama@gmail.com.